---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48628/guillermina-fue-recibida-por-ministros-tras-llegar-a-la-instancia-nacional-de-la"
title: "Guillermina fue recibida por ministros tras llegar a la instancia nacional de la OMA"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.9cfacae4bcc588bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T17:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T17:44:47-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Apolinario Saravia"
  - "Matemáticas"
  - "Ministerio de Educación"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Educación"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/39/educacion"
category_description: "Noticias de educación en los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Río Piedras, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala, El Jardín"
---

# Guillermina fue recibida por ministros tras llegar a la instancia nacional de la OMA

# ![Guillermina](/download/multimedia.normal.af7a8010afd1dd61.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La alumna de séptimo grado de la Escuela N.º 4519 de Apolinario Saravia fue recibida en Grand Bourg por la ministra de Educación, **Cristina Fiore**, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, **Roberto Dib Ashur**. Viajó junto a su familia y al intendente **Marcelo Moisés.**

**Guillermina Romero Montenegro** integra el grupo de cuatro estudiantes salteños que participará en la instancia nacional de la **35.ª Olimpíada Matemática Ñandú.** Es la única alumna de una escuela pública de la provincia que llegó a esa etapa. La competencia será del 20 al 23 de octubre en La Falda, Córdoba.

Su preparación reúne el trabajo de sus docentes en la Escuela N.º 4519 y su participación en el **Club de Matemáticas Municipal**, que funciona en el NIDO. Son espacios con tareas distintas que, en su caso, forman parte de un mismo recorrido; la enseñanza escolar y la práctica específica para profundizar en matemática y afrontar certámenes.

El Club recibe a chicos y chicas interesados en la materia y los prepara para competencias como la OMA Ñandú y MateSalta. En ambos certámenes, sus alumnos ya consiguieron distintos logros. La experiencia de Guillermina vuelve visible el alcance de esa propuesta; una estudiante puede formarse en Apolinario Saravia y llegar, desde allí, a competir en una instancia nacional.

La recepción en Grand Bourg sumó un reconocimiento provincial a un recorrido construido entre la escuela, el espacio municipal y el esfuerzo de la propia estudiante. En octubre, Guillermina llevará esa experiencia a la final de La Falda, donde competirá junto a representantes de todo el país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
