---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48767/pinky-aguilera-de-el-galpon-entre-las-voces-destacadas-de-metan-canta"
title: "Pinky Aguilera, de El Galpón, entre las voces destacadas de Metán Canta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.bef40a58883726c6.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T15:19:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T18:31:46-03:00"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/33/cultura"
category_description: "Cultura"
---

# Pinky Aguilera, de El Galpón, entre las voces destacadas de Metán Canta

# ![Pinky](/download/multimedia.normal.af8ff32ab1c2d92a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Belén “Pinky” Aguilera, de 22 años y oriunda de El Galpón, participó este sábado del segundo programa de **Metán Canta**, la propuesta musical del Multispacio de la familia Ferrer, en la ciudad de Metán.

Fue la tercera en subir al escenario entre los diez concursantes que habían pasado a la segunda ronda. Eligió **«La Linda»**, una canción que conoce por las interpretaciones de Gaby Morales y Lázaro Caballero.

Pinky estudia Agronomía en Metán y cursó la secundaria en una escuela agrotécnica. Al conversar con el conductor, contó que proviene de una familia de tradición gaucha y que sus abuelos participan de los desfiles de El Galpón. La música también forma parte de esos encuentros: suele cantar junto a su primo, que la acompaña en guitarra, y se siente más cómoda con ese acompañamiento que con las pistas grabadas.

![Jurado](/download/multimedia.normal.b998fbbe4aa4a3d1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Su presentación recibió una devolución favorable de **Ramón Jiménez, Fabián Arroyo y Marcela Ceballos**. Los tres reconocieron cualidades en su voz y coincidieron en una recomendación; buscar una pista con una tonalidad que le permita aprovechar mejor su registro.

Jiménez destacó ***“un lindo color de voz”*** y señaló algunos aspectos para trabajar en las siguientes galas. Arroyo, por su parte, la alentó a practicar y a elegir un acompañamiento que se ajuste a su manera de cantar. ***“Yo sé que podés dar mucho más”***, le dijo. También valoró que hubiera elegido el folclore y comentó que había visto algunas de sus interpretaciones en redes sociales.

Ceballos elogió su frescura y fue directa al hablar de lo que había escuchado: ***“Cantás precioso, a mí me encantó”***. Su consejo apuntó a que Pinky encuentre un tono en el que pueda mostrar toda la fuerza de su voz. La joven explicó que no siempre consigue pistas adecuadas y que, cuando canta con guitarra, tiene mayor libertad para acomodar la canción.

Arroyo le sugirió probar con alguna pista del repertorio de Ceballos, para encontrar un tono más cómodo. ***“Sí, me gusta la idea”***, respondió Pinky quien se despidió con un saludo a su familia, a su pareja, a sus amigos y a los vecinos de El Galpón, a quienes invitó a seguirla y acompañarla en sus próximas presentaciones en Metán Canta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
