---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48779/como-se-detectan-meteoros-un-argentino-de-la-nasa-dara-una-charla-en-salta"
title: "Cómo se detectan meteoros: un argentino de la NASA dará una charla en Salta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.b6822b36f6c2337a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-14T00:26:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T22:33:17-03:00"
tags:
  - "Ciencia"
  - "Diego Janches"
  - "NASA"
  - "Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Ciencia y Tecnología"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/38/ciencia-y-tecnologia"
category_description: "Noticias de la ciencia tecnología investigación en Salta"
---

# Cómo se detectan meteoros: un argentino de la NASA dará una charla en Salta

![Diego Janches](/download/multimedia.normal.b3178296524035cf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El estudio de pequeños meteoros desde la Patagonia será el tema de una charla que el astrofísico argentino **Diego Janches**, investigador principal del **NASA Goddard Space Flight Center**, ofrecerá en Salta. El encuentro será el **martes 27 de octubre, a las 18**, en COPAIPA, Zuviría 291, con entrada gratuita e inscripción previa.

Bajo el título ***“Detección de pequeños meteoros desde la Patagonia”*****,** la exposición abordará una de las líneas de investigación del científico, dedicado a las ciencias atmosféricas y espaciales. Su trabajo comprende el análisis de fenómenos que ocurren en las capas superiores de la atmósfera.

El Niño ya muestra su fuerza: la crecida del Iguazú obligó a cerrar las Cataratas

La propuesta está abierta a estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas en la ciencia espacial. Permitirá conocer el trabajo de un investigador argentino en la NASA y su vínculo con las observaciones realizadas desde el sur del país.

La organización está a cargo de la Coordinación de Ciencia y Tecnología. **Los cupos son limitados**, por lo que quienes quieran asistir deberán completar el [formulario de inscripción](https://forms.gle/8pmhxe63dsP5RJZY9). También podrán solicitar un lugar por correo electrónico a **[secytec@edusalta.gov.ar](mailto:secytec@edusalta.gov.ar)**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
