---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48891/otra-vida-que-se-apaga-en-las-rutas-saltenas-con-la-muerte-de-un-joven-de-27-ano"
title: "Otra vida que se apaga en las rutas salteñas con la muerte de un joven de 27 años"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.miniatura.bd17eb41fdbf4729.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T11:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T10:41:55-03:00"
tags:
  - "Accidente Vial"
  - "General Guemes"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Otra vida que se apaga en las rutas salteñas con la muerte de un joven de 27 años

**![accidente](/download/multimedia.miniatura.bd17eb41fdbf4729.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)**

**El siniestro ocurrió este lunes a la altura del Parque Industrial de General Güemes. La moto en la que circulaba el joven chocó contra un colectivo de larga distancia. Las causas todavía se investigan.**

Un nuevo siniestro vial fatal sacude a la provincia de Salta. Este lunes por la mañana, un joven de 27 años perdió la vida tras un choque entre la motocicleta en la que circulaba y un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional 34, en General Güemes.

De acuerdo con la información difundida por FM Profesional, el hecho ocurrió después de las 5.40, a la altura del Parque Industrial de esa localidad. Por el momento, no se dieron a conocer las causas que provocaron la colisión.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes y avanzar en la reconstrucción de lo sucedido.

El caso vuelve a poner en foco las cifras de la siniestralidad vial en la provincia. Según informó la Policía de Salta, con este fallecimiento ya son **105 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año**.

Además, octubre acumula 10 muertes en las rutas y calles salteñas. La cifra total de víctimas fatales ya iguala la registrada durante el mismo período de 2025.

La comisaria María Estrada, de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, señaló que en las últimas 24 horas se registraron tres víctimas fatales por siniestros viales en la provincia.

Desde la fuerza insistieron en la importancia de respetar las normas de tránsito y destacaron los controles preventivos que se realizan en rutas y calles.

La tragedia ocurrida en General Güemes vuelve a encender una señal de alarma sobre la seguridad vial en Salta, en un contexto en el que las estadísticas continúan mostrando la gravedad de los siniestros y la necesidad de reforzar la prevención.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
