---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/49271/capacitaran-sobre-el-uso-de-radares-meteorologicos-y-sus-aplicaciones-en-salta"
title: "Capacitarán sobre el uso de radares meteorológicos y sus aplicaciones en Salta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.943b09eb494af6e8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-30T15:09:00-03:00"
date_modified: "2026-10-30T15:30:31-03:00"
tags:
  - "Clima"
  - "Educación"
  - "Tiempo"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Capacitarán sobre el uso de radares meteorológicos y sus aplicaciones en Salta

![110835-abren-las-inscripciones-para-las-jornadas-sobre-radares-meteorologicos-y-sus-aplicaciones-locales-en-salta](/download/multimedia.normal.943b09eb494af6e8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba brindarán herramientas sobre el uso de esta tecnología y su impacto directo en la gestión del territorio.

Salta recibirá a destacados especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de las jornadas “Radares meteorológicos aplicados a problemáticas locales”. La actividad, organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Provincia junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se llevará a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, de 8:30 a 17:00, en la sede del COPAIPA (Zuviría 291).

El encuentro busca acercar herramientas científicas de vanguardia a las necesidades concretas de la provincia, promoviendo la transferencia de conocimientos entre los expertos visitantes y los organismos locales vinculados a la gestión hídrica y la prevención de eventos climáticos.

A partir de la experiencia de los especialistas cordobeses, se capacitará a las instituciones locales para optimizar el aprovechamiento de la información meteorológica en la toma de decisiones, garantizando soluciones precisas frente a los desafíos ambientales y productivos de la región.

Esta iniciativa cobra relevancia con el radar meteorológico instalado en Las Lajitas, un paso clave que fortalece la infraestructura tecnológica y la capacidad de respuesta en el territorio.

La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. Los interesados pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XCbfzzkx7Qu3n2Ni7.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
