---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/9666/ballet-la-joaquin-v-gonzalez-de-salta-brillara-en-la-apertura-de-jesus-maria"
title: "Ballet 'La Joaquín V. González' brillará en la apertura de Jesús María"
article_type: "Article"
description: "Con diez destacados bailarines, el grupo superó meses de ensayos y eventos para costear su participación en este prestigioso escenario por por tercer año consecutivo."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.95a376f99b5a1f53.QmFsbGV0IFNhbHRlw7FvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-06T00:08:00-03:00"
date_modified: "2024-01-06T00:09:07-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "Cultura"
  - "Jesús María"
  - "Joaquín V. González"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/33/cultura"
category_description: "Cultura"
---

# Ballet 'La Joaquín V. González' brillará en la apertura de Jesús María

![Ballet Salteño](/download/multimedia.normal.95a376f99b5a1f53.QmFsbGV0IFNhbHRlw7FvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Ballet Salteño*

Un grupo destacado de bailarines salteños, pertenecientes al **ballet "La Joaquín V. González"** del departamento de Anta, se prepara para ser **parte del acto inaugural del Festival de Jesús María,** en su quincuagésima octava edición. La participación se llevará a cabo a través del proyecto *"Somos Bien Argentinos"*, dirigido por **Ángel Carabajal y Claudio Zamora.**

Diez talentosos bailarines partieron el pasado 1 de enero hacia Jesús María, Córdoba, para los últimos ensayos con **el grupo general, que suma un total de 1.300 personas provenientes de provincias como Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y La Pampa.**

**![Apertura Jesús María](/download/multimedia.normal.802f14bdb65ed849.QXBlcnR1cmEgSmVzw7pzIE1hcsOtYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)**

La preparación para este evento significativo implicó **meses de esfuerzo y dedicación** por parte de los bailarines y su profesor, **Diego Domínguez**. Para costear los gastos del viaje, llevaron a cabo diversas actividades, desde loterías hasta campeonatos y ventas de comidas. A través de El Tribuno, expresaron su agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible este viaje por **tercer año consecutivo, permitiéndoles brillar en el escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández de Jesús María.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
