La Policía refuerza el trabajo preventivo para evitar delitos contra la fauna y la flora silvestre.
Efectivos del Centro de Coordinación Operativa de Metán y Comisaria N.º 45 de Tartagal rescataron a un ave en peligro de extinción y un zorro silvestre.

En el primer procedimiento, ante la alerta de una lechuza herida, personal policial perteneciente al Centro de Coordinación Operativa de Metán se desplazó a calle Roque Sáez Peña y Alvarado. En el lugar, se encontraron con un búho negruzco, especie protegida por encontrarse en peligro de extinción, el cual fue rescatado y trasladado para ser examinado por una médica veterinaria, quien manifestó que el ave presentaba fractura expuesta en una de sus alas.

El otro procedimiento se realizó en un domicilio barrio Belén de la ciudad de Tartagal. Allí, efectivos de Comisaria N.º 45 y la División Policía Rural Ambiental acudieron a un llamado que alertaba que un animal habría ingresado a su domicilio. En la intervención, los uniformados pudieron constatar que se trataba de un zorro silvestre.
En ambas intervenciones los animales fueron examinados y asistidos, para ser posteriormente liberados a su hábitat natural.