El contundente triunfo del intendente dejó sin representantes a la oposición

El resonante triunfo de Marcelo Moisés en Apolinario Saravia le permitió traccionar a todas las categorías y hasta el candidato a gobernador, Sergio «oso» Leavy se alzó con una victoria sobre Gustavo Sáenz en este Municipio de Anta.
Pero lo que más hace ruido es que dejó sin representantes a la oposición en el Concejo Deliberante y de las 5 bancas en juego ganó todas.
El más votado fue Alejandro Sánchez que se alzó con el 43% de los votos y se quedó con 4 bancas del PJ; Sánchez, Ivana Ibañez, Héctor Orquera y Josefa Salto. Pero a la colectora de Angel Alaniz con el 15% también le alcanzó para llegar al Concejo.
Otra fuerte pulseada que tenía era en la categoría senador.
Se propuso imponer a su candidato el quebrachaleño, Marcelo «Teno» García, por encima de su rival el actual senador Ernesto «Pata» Gómez, un dirigente que jugaba de local ya que es oriundo de Apolinario Saravia, y lo logró. En este Municipio García obtuvo el 39% sobre el 36% de Gómez.
Otro dato curioso fue el triunfo de su candidato a gobernador, Sergio Leavy quien se impuso con el 46% de los votos sobre Gustavo Sáenz (37%).
Claro está que en todo este esquema el gran elector fue el propio intendente Moisés quien logró su reelección con el 62% de los votos dejando a su competidor más cercano, Fernando Fernández, con el 9,8%.