Esta disciplina relativamente nueva en esta localidad tiene como representante a Monchi Díaz, joven especialista en powerlifting, o levantamiento de potencia oriundo de El Galpón.
En una jornada a puro deporte se llevó a cabo en El Carril el torneo de Powerlifting (torneo de fuerza) denominado Infernales de Güemes.
En el campeonato que contó con un alto número de inscriptos de diversas provincias del país, ante la mirada atenta de los presentes y la sorpresa de los jueces, el atleta galponense Ramón “Monchi” Díaz, se consagró como el nuevo campeón en bench press (levantamiento en pecho en banco plano), tras haber levantado 160 kilos.

Asimismo, con mejor coeficiente y 11.037 kilos sumados, el equipo de Monchi conformado por el tartagalense Sergio Oardi, campeón en powerlifting, bench press y delf (levantamiento de peso muerto), sumando 1585 kilos, Juan Mamani campeón powerlifting; el jujeño Esteban alias “el pitbull”, de Embarcación el campeón en powerlifting, Franco Navarro y Rosa Virginia Pedroza de El Galpón, que obtuvo el primer puesto y campeona en coeficientes indiscutible con un total 430 kilos levantados, se llevó la copa.

Destacada participación también tuvo Alfredo Díaz con levantamiento de 545 kilos, Leonel Padilla con 580, Octavio Juárez 657, Julio Ernesto Álvarez 350, Lucas Ledesma 485, Valentina Soto 200, Máximo Aron Parada Alarcón 308, Abigail Pedroza 200, Yasmín Teseyra 410, Carla Quiñonero 185 kilos y Sonia Sarapura, campeona en coeficiente en Máster.
En dialogo con ES, Díaz agradeció a la gestión del intendente Federico Sacca por reconocer el sacrificio de cada atleta, la colaboración y el acompañamiento en la practica de este deporte. Párrafo aparte, le dedicó a sus alumnos quienes depositaron en él la confianza para su entrenamiento que les permitió una vez más, dejar a El Galpón en lo más alto en el deporte de alto rendimiento.
