De esta manera el intendente descalificó las versiones periodísticas que lo responsabilizan por el abandono y deterioro del inmueble. Manifestó además que están hechas las gestiones para darle uso pero antes necesita la autorización de Salud Pública

El intendente de El Quebrachal salió a aclarar la situación del viejo edificio del hospital Enrique Romero, que en las últimas horas se mostraron imágenes del estado de abandono.
El intendente explicó que cuando se resolvió hacer un nuevo hospital modelo en una ubicación estratégica, fue por la peligrosa situación de la infraestructura edilicia.
En este sentido cuestionó a la concejal opositora Emilce Contino, quien difundió el video y responsabilizó a García por no dar utilidad al inmueble. «Hizo una propuesta desconociendo esta problemática de la infraestructura,y el hecho de que el edificio está bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta», puntualizó García.
El intendente explicó que desde hace varios años viene gestionando para poder pasar este edificio a la órbita del gobierno local con el fin de hacer una nueva municipalidad, sin embargo aún no ha resuelto el Ministro el fin que le dará al viejo hospital, inclusive en la última visita del Dr. Roque Mascarello en entrevista radial se volvió a tocar el tema públicamente sin una respuesta concreta.
Por último el Jefe Comunal se mostró sorprendido de que «hoy la oposición a través de medios pagados y en un año electoral se acuerdan de este edificio siendo que el nuevo hospital se inauguró hace varios años». Finalmente desmintió categóricamente que en el edifico del viejo hospital ingresen personas.