Así lo estimó el doctor Arancibia tras escuchar el fallo que condenó a 3 años y 6 meses a su defendido. «Para mí ha sido un muy buen fallo”, manifestó el abogado defensor
Este martes, el juez Ramon Haddad, condenó al excomisario, Walter Mamami, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble de tiempo, como autor material de los delitos de privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, en perjuicio de Luciano Diez, ocurrido el 28 de junio de 2020 en Apolinario Saravia.

Tras la lectura del veredicto en el juicio del excomisario y otros cuatro efectivos policiales, el abogado defensor de Mamani, Dr. Marcelo Arancibia, sostuvo que a los fallos hay que respetarlos y que, si no se está de acuerdo, hay que apelarlos.
“Creo que ha sido un fallo bastante ajustado a derecho. Por lo que venían requeridos los imputados, han sido defensas que han trabajado arduamente en este caso. Ha sido como lo dijo el señor Juez uno de los casos más complejos si no es el más complejo que se desarrolló”, manifestó el penalista en dialogo con Expresión del Sur.

Respecto a los pasos que va a seguir la defensa, el abogado señaló que analizará los fundamentos para luego dialogar con Mamani para conocer su punto de vista y darle a conocer el suyo, pero por el momento indicó que no va a anticipar si se apelará ya que en este momento sería una incoherencia al no tener una opinión formada.
Según lo manifestado por el legista el excomisario se encuentra tranquilo. Al respecto de la condena de prisión efectiva se mostró optimista al considerar que “de seis años que le pidió el fiscal y de diez que le pidió la querella, le dieron tres años y seis meses, de los cuales ya lleva cumplido dos años y dentro de unos meses más, estaría cerca de la condicional. Para mí ha sido un muy buen fallo”, concluyó.