Desde la Dirección de Unidad Regional N°3, a cargo del Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte, se informó que debido a la pandemia por Covid-19, se afectó a 24 efectivos policiales a los diferentes puestos de control. Asimismo, que los operativos realizados arrojaron como dato el control de 315 vehículos, todos sin novedad.

Por otro lado, se llevó a cabo el control de 10 establecimientos educativos, como así también en cajeros automáticos y farmacias.
En esta oportunidad, se identificaron a través de APK (Sistema de Identificación de Personas) a 2 personas, demorando en esta ocasión a una persona por contravención a la Ley 7135/01.
La Dirección de Unidad Regional N°3, recomienda a la población en general, respetar los estrictos lineamentos del DNU y también a las excepciones que figuran y que fueron agregadas recientemente.
Se reitera que las autoridades policiales NO emiten autorizaciones, ni permisos en cuanto a la circulación en la vía pública.
Los Operativos Policiales continuaran realizándose a diario en los turnos mañana, tarde y noche. Se recomienda a los propietarios de negocios, que no permitan el ingreso al local a toda persona que no lleve el uso correcto del barbijo, obligatorio en todo el territorio Salteño.
Por otra parte, se llevó a cabo el Operativo Prevención de Animales Sueltos en el ejido urbano, los cuales representan un peligro constante hacia los transeúntes y conductores ocasionales; sumando a ello la falta de cuidado y resguardo de los propietarios de los semovientes. En la fecha, se registraron un total de 8 animales, los que fueron trasladados hacia una zona no urbana (calle Rio Piedra al final).
Por Xiomara Díaz