Una ordenanza impulsada por el concejal Issa y promulgada por el intendente Romeri establece una importante quita con la eliminación de los componentes; estadía y traslado. Solo tendrán que pagar la multa dispuesta por el Tribunal de Faltas

Los propietarios de rodados que se encontraren retenidos por haber infringido a las normas de tránsito en la ciudad de San José de Metán, ahora podrán retirar el bien sin tener que pagar los costos adicionales correspondiente a «estadía y traslado». Al presentarse ante la autoridad de tránsito con la debida documentación del vehículo, solo deberán abonar el importe correspondiente a la multa.
Así quedó establecido a partir de la Ordenanza 4.024/19 que fue impulsada por el concejal José María Issa y promulgada recientemente por el intendente Fernando Romeri.
En su fundamentación el precandidato a intendente Issa expuso que son varias las personas interesadas en recuperar su motocicleta abonando el importe de la multa, pero que el elevado monto de los conceptos; estadía y traslado, imposibilita que los ciudadanos puedan recuperar su rodado.
Según el edil peronista, la estadía es la tarifa que se impone por cada día que el bien retenido permanece en guarda de la autoridad de tránsito y el traslado es el costo que se establece por el servicio de flete. «En muchos casos la estadía supera ampliamente el valor del la multa y hasta de la motocicleta, razón por la cual muchos optan por comprar otra», explicó.
Por otra parte consideró que el Municipio al no proceder al remate correspondiente, está provocando una gran acumulación de motos que un tiempo más solo servirían como chatarra, y sería una gran perdida para todos», justificó Issa.
La nueva disposición que otorga el presente beneficio empezó a regir a partir del 28 de agosto.