El rosarino es el único funcionario considerado de peso del sur provincial en el gabinete del gobernador Sáenz y hace de nexo directo con ministros y secretarios de estado
Pablo Marcial, después de pasar por el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera se abocó de lleno a la construcción política del proyecto Gustavo Sáenz Gobernador. Pasó por el equipo de gestión del gobierno de la ciudad de Salta y a partir del 14 de enero se convirtió en el director general de la juventud de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El joven proveniente de la ciudad termal es hasta aquí el único dirigente del sur de la provincia que encabeza un espacio de gestión concreto en el nuevo gabinete del gobernador Sáenz.
A cargo del área de políticas juveniles, Marcial ha optado por cambiar el perfil de gestión de la otrora subsecretaría de la juventud que solía ser comandada por la gloriosa JP. Dicho organismo provincial dejó de ser un espacio de roscas y esporádicos talleres de capacitación política para convertirse ahora en un nexo concreto de gestión para los jóvenes que accedieron a cargos de gestión y necesitan dar respuestas a la ciudadanía en diferentes municipios del interior.

A poco menos de un mes de asumir en su función se lo ha visto acompañar a concejales, directores de juventud y hasta intendentes jóvenes provenientes de la amplia geografía provincial salteña.
El joven concejal de Apolinario Saravia, Alejandro Sánchez, destacó recientemente la importancia del trabajo que viene realizando Marcial. «Hoy siento que los jóvenes que estamos en la función pública tenemos un organismo de la juventud en el Gobierno. Uno va con problemas o iniciativas concretas y Pablito Marcial te gestiona las audiencias con los funcionarios y además te acompaña a las reuniones, y eso es de suma importancia», expresó el edil que recientemente se entrevistó con la Ministra de Salud y el presidente del Ente Regulador.

Otros jóvenes en funciones que subrayaron la tarea del rosarino fueron los concejales de Joaquín V. González; Juan Pablo Cuellar y Macarena Navarro, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con la Ministra de Salud.
La directora de juventud de El Quebrachal y su par de San José de Metán también vertieron reconocimientos públicos.
De esta manera la dirección de la juventud de la provincia comenzó a transitar un nuevo camino y es la principal aliada de las generaciones emergentes de políticos.

Si bien Pablito Marcial es un funcionario del gobernador Sáenz, reconoce al Dr. Pablo Outes, como uno de sus padrinos políticos mas cercanos y de quien goza absoluta confianza. Outes es uno de los hombres fuertes del Gobernador junto a Nicolás Demitropulos.
El joven rosarino que debutó como concejal a los 19 años en su Municipio dijo que Pablo Outes es «un gran político, una persona excepcional y un ejemplo para los jóvenes que abrazamos la política como herramienta de transformación».
