Así lo manifestó el director de la empresa citrícola que este jueves llegó a El Galpón para reunirse con los trabajadores y el intendente Federico Sacca
Luego de que este martes tomara fuerza la versión de que unos 40 trabajadores habrían sido suspendidos por la empresa Padilla Citrus, a raíz de diferencias en la aplicación del Protocolo de Seguridad por el coronavirus, con el Comité de Emergencia Sanitario de El Galpón, el director de la empresa Pablo Padilla se hizo presente este jueves en el establecimiento productivo para aclarar la situación.

El empresario tucumano tras participar del encuentro realizado en el establecimiento productivo indicó; «vine a dejar en claro que aquí no se ha suspendido a nadie. Solo se ha parado a gente de tareas rurales por cuestiones climáticas», dijo en dialogo con Expresión del Sur.

De la reunión que se concretó cerca del mediodía participaron los trabajadores y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, quien llegó acompañado del asesor legal Miguel Coria, ambos integrantes del Comité de Emergencia local.
Padilla que además es presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, reconoció que existían algunos contrapuntos con la aplicación del Decreto nacional y las medidas adoptadas en la provincia de Salta en el marco de la cuarentena dispuesta para frenar la pandemia.
«Aprovechamos estos días para consensuar algunas diferencias en la aplicación del decreto nacional del presidente y medidas provinciales, donde habían algunos contrapuntos que se han aclarado y a partir de este viernes la actividad se normaliza si el tiempo así lo permite», anticipó.

En ese marco sostuvo que tienen prioridad las medidas sanitarias y así se concientizó a los trabajadores. «Tenemos que ajustarnos a las normas porque de otra manera es muy difícil llevar adelante la operación, tanto desde la intendencia como desde la empresa», indicó.
Y agregó: «Bajo ninguna instancia se iba a poner en riesgo la seguridad sanitaria para poder llevar adelante el trabajo. Si no se respeta o hay incumplimiento de la parte trabajadora, de las normas que se bajan, lamentablemente se tendrá que suspender hasta que se acomode al cumplimiento de las medidas».
El establecimiento de Padilla Citrus que produce limón y sus derivados en El Galpón, mueve al rededor de 900 puestos de trabajos directos y otros 70 indirectos en pleno funcionamiento de la empresa.
Finalmente Padilla manifestó que para alcanzar un entendimiento en un porceso productivo que mueve mucha mano de obra dijo que trabajó permanentemente con el ministro de producción, Martín de los Ríos, como así también con el intendente Sacca quien representa al Comité de Emergencia Sanitaria en el Municipio.
«Estuvimos trabajando activamente para poder ajustar los protocolos de trabajo, dentro de ello tenemos la normativa revisada por la AMT -Autoridad Metropolitana de Transporte- para el transporte de pasajeros, tenemos revisado los protocolos de trabajo seguro que hemos presentado para trabajar en espacios cerrados. Acomodándose el clima estarán dadas todas las condiciones para normalizar y que todo el mundo vuelva a su trabajo», puntualizó.