Los operativos son coordinados por Defensa del Consumidor y la Secretaría de Hacienda
Mientras muchos municipios priorizaron el control de precios de las gondolas de supermercados y comercios afines, en El Quebrachal también supervisan el comportamiento de las verdulerías.

Se trata de un decidido trabajo que lleva adelante la titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Dra. Vanina Castaño, quien se camina diariamente todo el departamento de Anta.
Aunque en este caso particular en Quebrachal también decidió involucrarse la Secretaría de Hacienda, que conduce Raul Ríos, entendiéndose como un claro respaldo político del intendente Rolando Rojas.
Este miércoles en horas de la mañana ambos funcionarios realizaron un operativo de control en las verdulerías ubicadas en los distintos puntos de la ciudad, para detectar casos que no estén cumpliendo con las disposiciones del Gobierno Provincial y Nacional.
Lo que viene haciendo el Municipio quebrachaleño junto a la titular de Defensa del Consumidor, es concurrir a los negocios, con el listado de precios máximos, para verificar si se cumple con la normativas vigentes.