En la reunión convocada por el intendente José María Issa a pedido de la Comisión Lucha por la Salud y donde estuvieron presentes miembros del Comité Operativo de Emergencia, la concejal Nancy Figueroa, adujo que la escasa información que salía del Comité, nunca llegaba de la forma que tenía que llegar a la ciudadanía y que luego de implementar el informe diario, el común de la gente no lo lee y manifestó que el COE muchas veces toma los reclamos con enojo.

Figueroa además sostuvo que «el lugar que ocupamos como concejales, hace que recibamos las críticas de la gente común porque ellos no van a ver que están haciendo un control, se entera porque están en las fotos. Nosotros venimos a aportar y contarles a ustedes lo que la gente está viviendo en la calle. No es que nosotros no estemos informados, porque si lo estamos, pero nos preocupa la gente que no lo está», aseguró.
Y agregó: «El Comisario bien dijo que nos fue a informar en el Concejo Deliberante de los operativos que están realizando en los barrios. Pero resulta, que la población del Diógenes Zapata no está informada del coronavirus y ustedes me dicen que es una locura que no lo esté porque hemos pasado ya esa fase», afirmó el edil.
La gente no sabe que estamos pasando ya el día treinta y algo de la cuarentena, desconoce esa información. Por eso pedimos que miren a la comunidad porque el mensaje que están mandando es otro y por eso la gente hoy en día no cumple la cuarentena, señaló.
«No critico sus funciones y no critico al personal porque se lo que están trabajando pero hay gente de pueblos como Rosario que no acceden a las redes sociales y se comunican a través de la prensa, de los medios radiales, diarios o a través de lo que nosotros llegamos a informar. Ustedes pueden hacer todo el trabajo que consideren, pero si la gente no tiene esa información queda en nada».
Asimismo añadió: «Yo no puedo ir a decirle al vecino lo que está bien o está mal, pero si les puedo informar de lo que “estamos” haciendo».
Como concejales estamos cuidando la seguridad del vecino porque nosotros también estamos recorriendo los barrios y nos hacen críticas del hospital y tratamos de darle la solución pero es el vecino el que no sabe que el hospital si funciona de forma normal.
Podemos tener el protocolo más grande del mundo, pero si el vecino no conoce el trabajo que se viene realizando queda en la nada.
Pero resulta ser, que a raíz del surgimiento del coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia, delegó parte de la tarea a los concejales de Metán, la que consistía en formar una junta vecinal en diferentes sectores de la ciudad para llevar información sobre las medidas de prevención a la comunidad. Al parecer esta tarea encomendada no fue llevada a cabo con suficientes argumentos ya que la misma concejal, sacó a relucir las falencias en la información y le adjudicó la responsabilidad a los miembros del COE.