El dirigente inscribió su candidatura y ya se mueve pensando en las PASO del 6 de octubre
Fernando «Pini» Alabi vuelve al ruedo político tras participar en las elecciones legislativas de 2017 como candidato a diputado provincial, donde en su Municipio de Las Lajitas obtuvo casi el 61% de los votos dejando a su principal competidor del PJ, Marcelo Paz, con apenas el 14%.

En esta oportunidad, Alabi decidió formar parte del Frente que postula al intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, como candidato a gobernador.
Si bien aún se aguarda la oficialización de las candidaturas que el Tribunal Electoral resolverá esta semana, el precandidato ya se mueve pensando en las PASO del próximo 6 de octubre y viene participando de diferentes actividades en toda la jurisdicción del Municipio.
Alabí manifestó que el proyecto que encabeza Sáenz es una propuesta netamente provincial que nada tiene que ver con el Frente Juntos por el Cambio del macrismo.
En el entorno del precandidato a intendente aseguran que por cuestiones políticas hay quienes pretenden desvirtuar este proyecto generando noticias falsas que nada tienen que ver con la realidad.
Para el 6 de octubre se espera una fuerte disputa por la intendencia de Las Lajitas entre Alabi y el candidato oficialista, Tomas Turu Flores, elegido como el reemplazo del Dr. Alberto Fermani quien decidió no postularse para un nuevo periodo.
