La oficina que funcionaba en Avda San Martìn de Joaquín V. González, creada en mayo del 2012 fue cerrada y trasladada a Las Lajitas.
Desde hace aproximadamente un mes se cerró el Departamento de Policía Rural y Ambiental en la ciudad de Joaquín V González ante la imposibilidad de continuar pagando el alquiler del inmueble. En la oficina de Avda. San Martin funcionaba el Departamento desde el 16 de mayo del año 2012.
El Crio Myor Verónico Tolaba, indicó que actualmente la oficina se encuentra en funcionamiento en la localidad de Las Lajitas, “desde allí actualmente funciona operativamente y recorre todo el departamento de Anta”. El municipio de Las Lajitas cedió un local de la nueva terminal de ómnibus para que funcione el departamento de la policía rural y ambiental
La misión específica es la prevención, constatación y represión de las actividades ilícitas de abigeato y aquellas que atenten contra la salud pública, el medio ambiente, actividades agropecuarias y afines.
Tolaba señaló que el trabajo de la Rural continuarà desarrollándose con los controles mas allá del cambio logístico de la ubicación de la oficina.
Fuente:FM ESPERANZA.