Mientras espera los recursos provinciales el intendente de Gral Pizarro sin perder más tiempo ordenó el trabajo de maquinarias en el afluente
La posibilidad de desbordes del Río Dorado siempre está latente en Anta durante los tiempos de lluvias. En consecuencia el intendente de Gral Pizarro, Francisco «Paco» Pérez, bien tomó el mando en su Municipio llevó este planteo al Gobierno de la provincia.
Con resultado favorable en su gestión, Pérez firmó un Convenio por el Plan de Mínima, a través del cual la provincia financiará los trabajos de encauzamiento.
Sin embargo, al no tener novedades de la transferencia de recursos, el intendente tomó la decisión de encarar las obras con recursos propios de la Municipalidad, mientras espera el reintegro.
«Es una situación que me preocupa y no estoy dispuesto a que los vecinos tengan que padecer las consecuencias de posibles desbordes por esa razón tomé la decisión de comenzar a trabajar en el río», explicó.
Y agregó: «la situación del Municipio no es de las mejores y esta obra de maquina pesada nos cuesta cerca de $ 400 mil. El convenio con la provincia ya está firmado y los recursos llegaran, pero yo no puedo esperar arriesgando que la gente tenga consecuencias».