El presidente del club confirmó que solo tendrá 4 refuerzos para enfrentar el Torneo Regional Federal que arranca a fines de este mes y la conducción técnica estará a cargo del entrenador Marcelo Rubino y con el acompañamiento del técnico galponense Iván Taboada
Sin vacaciones ni recesos, Club Deportivo El Galpón ya trabaja en el proyecto 2020 que lo tendrá como protagonista del Torneo Regional Federal organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y en el que buscará el ascenso a una categoría superior como lo es el Federal A.

El presidente de la institución, Daniel D’auria, sueña con ver al rojo y al fútbol del departamento Metán a la altura de los grandes equipos salteños como Central Norte, Juventud Antoniana o Gimnasia y Tiro, y para ello quiere un equipo competitivo pero sin dejar de lado la base del grupo que ganó el campeonato anual de la Liga Metanense. «La base del rojo será de jugadores galponenses y solo tendremos 4 refuerzos para encarar el Torneo Regional», expresó el dirigente.
Sin más tiempo que perder, Deportivo El Galpón arrancará este jueves 2 de enero del 2020, un nuevo ciclo deportivo con la presentación oficial del DT Marcelo Rubino, un entrenador profesional que conoce el oficio del fútbol de ascenso y que supo llevar a lo más alto de la cima a Brown de Tucumán, en su pelea por el ascenso.
D’auria confirmó que la presentación será este jueves a partir de horas 19 en el Complejo Deportivo Municipal. Allí le comunicará al plantel que Rubino se hará cargo de la conducción técnica, con el acompañamiento de Iván Taboda, y que además quedarán incorporados los 4 refuerzos que llegarán al club.
«Como podrán ver, vamos a mantener la base del equipo, pero además estamos repatriando a Augusto Ferando, un gran jugador y referente galponense a quien agradezco su decisión de vestir y defender la camiseta de Galpón en el próximo torneo», dijo D’auria.
En cuanto a los refuerzos dijo que llegarán el arquero José Fernández, el Bambino Carrizo, Gamuza Correa y Pico Cisneros.
Con relación al conducción técnica el presidente del club dijo que Marcelo Rubino no llegará con su equipo de trabajo ya que acordó que el actual DT Iván Taboada, será parte de la dirección técnica como ayudante. «Rubino demostró ser un gran profesional y una gran persona, confío plenamente en su trabajo pero le pedí que Taboada sea parte del equipo y estuvo totalmente de acuerdo», manifestó.
«Iván es una persona importante en nuestra institución y un hombre comprometido con el trabajo del equipo. Hablé con él y le dije que tiene que seguir trabajando con Rubino en esta nueva temporada porque así va a seguir aprendiendo mucho más», destacó.
Y agregó: «tengo pensado que la institución financie el estudio de Iván para que se convierta en entrenador profesional matriculado. Creo que El Galpón necesita tener dos o tres entrenadores profesionales».
Finalmente D’auria manifestó que está haciendo todas las gestiones necesarias para que el rojo juegue de local en El Galpón y en ese sentido dijo que tiene el compromiso del intendente Federico Sacca para poner el estadio liguista en condiciones.