La iniciativa fue propuesta por el diputado Otero a través de un proyecto de expropiación
La semana pasada tomó estado parlamentario un proyecto de Ley de expropiación del ex Matadero de San José de Metán. La iniciativa es impulsada por el diputado Sebastián Otero a instancia de inquietud de algunos vecinos.

El legislador sostiene que este viejo edificio quedó en medio del desarrollo urbano de San José de Metán, y que por lo tanto, su nuevo uso como matadero, generaría un impacto ambiental negativo.
Con esta Ley se prevee que pase a depender una parte del Gobierno de la Provincia con el fin de instalar un centro de prevención y rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud y otro sector destinado a la comisión del Centro Vecinal del Barrio Matadero y para un espacio de esparcimiento para los niños (plaza).
Otero manifestó: «Esto es una gestión que recién se inicia y apelo a la buena voluntad de todos los legisladores provinciales del departamento y autoridades locales; Intendente y Concejales, para que trabajemos juntos en qué se concrete esta iniciativa, que es de los vecinos de este barrio que desde hace tiempo lo piden».