El economista y docente universitario José Félix Castellanos dijo que una alternativa rentable al dólar para atesoramiento son los plazos fijos, en especial los UVA que han sido poco utilizados por la gente.
El economista José Félix Castellanos se refirió a las alternativas al dólar ahorro que pueden ser rentables para quien desee mantener sus activos financieros sin perder valor frente a la inflación.
Para el economista, muy poca gente se animó a invertir sus ahorros en plazos fijos, especialmente los UVA, que tienen muy buena rentabilidad en pocos meses. Con una inflación de casi el 95% en 2022, la cotización del dólar estuvo por debajo de ese porcentaje, mientras que los plazos fijos pagaron tasas elevadas que los volvieron mucho más atractivos.

Frente a este panorama, Castellanos dijo que los argentinos “tenemos una cuestión psicológica” con la moneda norteamericana y no prestamos atención a otras alternativas que brindan mayores márgenes de ganancia como lo son las operaciones inmobiliarias o los plazos fijos.
“A veces salimos perdiendo porque los vendemos (a los dólares) más baratos de lo que los compramos, sin tomar en cuenta la inflación trascurrida, y el negocio no dura”, finalizó en dialogo con FM Profesional.
