El Programa está destinado al fortalecimiento de gestión municipal a través de créditos del Banco Nación, para optimizar la provisión de servicios públicos, y a fortalecer los sistemas administrativos municipales
Del lanzamiento del Programa de Financiamiento de apoyo al desarrollo de infraestructura municipal, dependiente del Gobierno Nacional, que fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, participó también el intendente Rolando Rojas de la localidad de El Quebrachal.

El mandatario comunal contó que dicho programa está destinado al fortalecimiento de gestión municipal a través de créditos del Banco Nación, para optimizar la provisión de servicios públicos y fortalecer los sistemas administrativos municipales. Indicó también que la finalidad es financiar la realización de una serie de elementos fundamentales para fomentar la inversión pública y privada en el territorio, y los procesos de desarrollo y planificación proyectados por los municipios.
En su alocución, el Gobernador manifestó que “Lanzar esta línea de créditos, es fundamental para los intendentes ya que les permitirá una nueva fuente de financiamiento para desarrollar obras. Además, es una nueva posibilidad para que trabajen, como lo vienen haciendo, de una manera prolija y ordenada”.
Aprovechando la ocasión, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, dio a conocer que los municipios presentaron el 100% la cuenta general del ejercicio 2020.