A escasas horas del cierre de la presentación de listas para las próximas elecciones legislativas, un giro inesperado ocurrió en el departamento Metan con el anuncio de la precandidatura a diputado provincial del actual intendente de la ciudad de San Jose de Metan Fernando Romeri.

Mientras el Partido Renovador de Salta buscaba alcanzar un acuerdo entre los precandidatos Sebastián Otero, Oscar Villa Nougues, Marcela Aguero y el profesor Gabriel Ledesma, ayer en horas de la noche se había instalado fuertemente la versión de que Romeri sería definitivamente quien encabezaría la lista renova.
Hace un momento nada más y luego de intensas reuniones llevadas a cabo durante la mañana, el propio jefe comunal salió a confirmar la versión y señaló que está dispuesto a bajarse de cualquier cargo, en este caso de intendente, porque interpreta que su experiencia sería una herramienta muy valiosa para insertar definitivamente a la ciudad en el escenario provincial.
En dialogo con el noticiero de Spacio TV que conduce el periodista Rodrigo García, el mandatario dijo estar dispuesto a resignar el sillón de la intendencia para salir a la legislatura de Salta a defender al pueblo de Metan. “Estoy dispuesto a dejar ese estado de comodidad o tranquilidad de la intendencia, para salir a pelear por los intereses de mi ciudad, a la que amo y voy a defender hasta el último día de mi vida”, afirmó.
Romeri confirmó que su candidatura a diputado es una opción válida que se está terminado de definir en el seno de su partido.
Por otra parte el ahora precandidato a diputado marcó distancia de la gestión que llevan adelante los actuales legisladores, al sostener; “No vamos a perder un solo día más de lo que es la legislatura provincial. Estoy dispuesto a cambiar a esa imagen de legislador. Quiero que verdaderamente Metan se instale en lo que es la política provincial, pero siempre pensando que a Metan le va ir mejor”.
“Yo conozco cuales son los temas que me gustaría que se traten en la cámara, conozco cuales son los temas que muchas veces generan impotencia, conozco cuales son los desafíos que muchas veces no hemos emprendido en la cámara, y que estoy dispuesto de ir hasta el final”, concluyó.