Una importante obra está a punto de hacer realidad el pedido de muchos vecinos de San José de Metán. Se trata del nuevo Puesto de Control para la Policía Vial sobre ruta nacional 9/34 de esta localidad.
Ayer el intendente Fernando Romeri realizó una inspección ocular al flamante edificio pronto a inaugurarse y que dotará de mayor seguridad en el ingreso al paraje Paso del Durazno.
Romeri fue acompañado por el Comisario Mayor Lisandro Cejas, Director de la Unidad Regional N° 3, el Comisario Mayor Dr. Pablo Vilte, Director de Seguridad Vial de la provincia y el Oficial Principal ,Roque Maidana Teseyra, Jefe de la sección Vial Metán.
Esta obra viene acompañada de una sala de primeros auxilios que brindará los servicios médicos primarios a los pobladores de las zonas aledañas como Paraje Yatasto, Metán Viejo, Nogalito y El Durazno, a su vez se construyó una plazoleta con diversos juegos y con servicio de WIFI para que los vecinos de los mencionados lugares puedan disfrutar gratuitamente.
Desde el Municipio manifestaron que «este proyecto se concretó con la decisión del Jefe comunal de brindar seguridad ante la realidad que se palpa diariamente con relación a los numerosos siniestros de tránsito en el tramo Metán – Rosario de la Frontera y en este sentido generar las condiciones físicas para que los encargados de la seguridad vial cuenten con un lugar cómodo para ejercer su trabajo en condiciones adecuadas a los tiempos que vivimos».