Está muy avanzada la gestión para abrir un nuevo centro operativo del servicio de seguridad de la Policía

El pasado lunes el intendente Federico Sacca mantuvo una reunión en su despacho con el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán , Crío. Ariel Jiménez, quien llegó junto al oficial Mauro Velázquez.
El encuentro tuvo como principal tema, ultimar detalles para la apertura de la Brigada de Investigaciones en El Galpón, una gestión que Sacca vino promoviendo cuando en el mes de julio de 2018, le planteó al Ministro Cayetano Oliver, la necesidad de ampliar el servicio policial y convertir a la Subcomisaría local en una Comisaría. Ver Nota

Sacca y Oliver en reunión de julio de 2018
En esa reunión el intendente le planteó la necesidad de elevar de nivel a la dependencia local con el propósito de que se creen las divisiones pertinentes en materia de seguridad. “Necesitamos que funcionen las divisiones de; drogas peligrosas, Brigada de Investigaciones, medio ambiente, de seguridad urbana con los bici policías, seguridad vial, y todas las demás divisiones que operan en el ámbito de seguridad”, explicó.
Ante la inminente apertura de la División Brigada de Investigaciones, Sacca agradeció al ministro Oliver por dar curso a viejos pedidos, solicitando se continúe con el proyecto que permita dotar de más dependencias a la subcomisaria local.
Por otra parte informó que a partir del 30 de octubre se inicia la colocación de cámaras de vigilancias del sistema 911 en El Galpón.
«Todas son acciones que garantizan mas seguridad, pero hay que seguir gestionando un abordaje mayor y más completo en esta materia, para todo el municipio de El Galpón» dijo el Intendente.