El intendente de El Galpón le pidió al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable que la veda continúe en el embalse y parte del río Juramento
El ministro de producción y desarrollo sustentable, Martín de los Ríos, le confirmó hoy al intendente de El Galpón, Federico Sacca, que el periodo de veda para la pesca deportiva se extenderá hasta el 31 de marzo.

La decisión que se conocerá a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente de la provincia que estará operativa a partir de este miércoles 18 de marzo, se da en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Pandemia de Coronavirus.
El pedido fue formulado por el intendente de El Galpón quien busca por todos los medios posibles evitar la llegada de turistas procedentes de zonas o países que ya confirmaron casos positivos de la enfermedad.
«Se trata de un trabajo en equipo que venimos realizando con el Comisario Gaspar, quien junto a su personal vienen realizando un gran trabajo en El Galpón», informó.
El mandatario local estuvo hace unas horas junto al personal del destacamento Lacustre de la Policía y adelantó que la veda continúa y que se prohíbe el ingreso de pescadores.
«La presa de El Tunal y parte del río Juramento es reconocido en el país y el exterior como un lugar atractivo para la pesca deportiva y en virtud de ello cada fin de semana llegan cientos de pescadores», fundamentó el intendente.
Esto viene a sumarse a la campaña de prevención que se realiza en El Galpón donde Sacca dispuso cerrar 3 de los 4 accesos al pueblo. En el único ingreso habilitado se realiza un estricto control de los ciudadanos que ingresan a la localidad, tarea que realiza personal policial y de tránsito municipal.