El intendente Federico Sacca hizo entrega de varios elementos de trabajo para el personal multisectorial que se desempeña en El Galpón en el marco de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
Fue durante una reunión que mantuvo este miércoles con la Comisión Inerdisciplinaria realizada en el Salón Municipal de Cultura.
En la oportunidad Sacca entregó barbijos, mochilas de desinfección para tránsito, buzos desechables microporosos, mascaras protectoras descartables, mascara de respirador media cara, antiparra transparente G20, pulverizador de presión de 8 lts y 20 lts.
El intendente que junto a autoridades sanitarias, policiales, miembros de bomberos, Brigada de Rescate, referentes de la educación entre otras instituciones, analizaron el trabajo preventivo hasta aquí realizado volvió a hacer hincapié en la necesidad de cumplir con el Aislamiento Social como la única y más efectiva de las acciones de prevención para impedir el contagio de coronavirus.
Desde el momento en que la OMS determinó que el contagio de coronavirus era una pandemia, Sacca se mostró muy preocupado y de inmediato empezó a organizar el trabajo local de prevención.
El Galpón fue uno de los primeros municipios en adoptar medidas fuertes de aislamiento bloqueando los accesos del pueblo y dejando operativo solo uno para controlar el ingreso de personas que llegan a El Galpón.