El intendente de El Galpón percibe que hay personas que se creen inmunes y no acatan las medidas de prevención
«El levantamiento de restricciones como la actividad comercial ha generado una falsa sensación de triunfo frente a la enfermedad del coronavirus», sostuvo el intendente de El Galpón Federico Sacca.

Mientras las autoridades sanitarias del país consideran que el nivel de contagio de covid-19 no ha llegado a su máximo pico en la Argentina, en provincias como Salta se ha comenzado con el levantamiento de restricciones establecidas como una forma de evitar la propagación del virus.
«Yo entiendo que Salta no tiene circulación comunitaria, pero esto no quita a que no estemos expuestos, máxime teniendo en cuenta que empiezan a levantarse las restricciones y el movimiento de las personas en el país crece», evalúa Sacca.
Y agregó: «todo el tiempo estamos recibiendo gente que por su actividad laboral provienen de otras provincias. Un caso palpable es el de la actividad rural donde cosecheros o trilladores llegan y por más que en el pueblo tomemos todas las precauciones y los guiemos hasta la finca, en el campo no sabemos de que manera se relacionan con el personal que es de El Galpón».
Por estas razones el intendente de El Galpón le pidió a sus vecinos no relajarse con la falsa idea de que todo está bien y que cumplan al máximo todas las medidas dispuestas por el CIPASE.
«Todavía no le ganamos al coronavirus, le vamos a ganar cuando tengamos una vacuna», reflexionó a la vez que concluyó; «por ahí veo a personas que se creen inmunes y no acatan las medidas y eso no está bien».
El Galpón fue el primer municipio del interior en determinar el bloqueo de accesos a la ciudad, prueba de ello es que ejecuta las medidas preventivas a través del CIPASE, Centro Interinstitucional para el Abordaje en Situación de Emergencia, un organismo cuyo nombre se diferencia del resto de los Comité de Emergencia Municipales, justamente porque fue creado cuando todavía no funcionaban estos órganos de aplicación en otras ciudades.