El intendente le manifestó al Ente Regulador que muchos vecinos no pueden pagar el servicio por los canales habilitados y teme un corte masivo ya que no todos están comprendidos en el beneficio que impide la suspensión durante la cuarentena
El intendente Federico Sacca se quejó ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos porque la empresa Edesa mantiene cerrada la oficina de El Galpón y esto genera múltiples inconvenientes a los usuarios que no pueden abonar la factura a través de las opciones de pago virtual.

El malestar del Jefe Comunal se produjo a raíz de la decisión de la compañía de abrir las oficinas de Metán, Las Lajitas o Joaquín V. González, dejando sin esta alternativa a la localidad de El Galpón.
«¿Porque Metán si y El Galpón no?», objetó Sacca.
El intendente sostiene; «hay mucha gente que no está pudiendo pagar las facturas porque no utilizan el sistema virtual de pago, tampoco tenemos un centro de pago express o rapipago, entonces la única alternativa que les queda es viajar a Metán y esto es una locura porque rompe con todas las reglas de cuarentena ya que tendrían que movilizarse en remises y a un costo muy superior».
Y agregó; «por esa razón estoy solicitando al Ente que arbitre los medios para exigir una boca de pago en Galpón, con todas las precauciones del caso».
Cabe recordar que no todos los usuarios de Edesa y Aguas del Norte están beneficiados con la Resolución que impide el corte de los servicios. «Lo que va a pasar es que un buen día llegaran a El Galpón y procederán a cortar la luz y el agua, porque mucha gente no pudo pagar. Y esto hay que evitar», subrayó Sacca.
Según la Resolución, se aprobó un padrón de beneficiarios, que incluye a usuarios de Tarifa Social y de Indigentes, Electrodependientes, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas, las Instituciones Beneméritas, Instituciones de Salud y Asilos, a quienes no se le podrá suspender el servicio. El padrón se encuentra disponible en la página web de Edesa.
Sin embargo existe un amplio universo de personas que no están comprendidos en este beneficio y en caso de abonar las facturas, sufrirán las consecuencias del caso.