La Corte de Justicia dio por finalizada la Feria Judicial extraordinaria y a partir del lunes 11 de mayo abrió sus puertas.

El ingreso a los edificios judiciales es limitado sólo a quienes deban cumplir trámites procesales o administrativos necesarios.
Durante este período, se estableció que el horario de trabajo será de 9 a 13 y se deberá respetar un protocolo, donde todas las personas que ingresen al edificio deberán realizar el control de temperatura correspondiente, procediendo así a la colocación de alcohol.
Se dispuso en el lugar de una cabina, donde la persona que sea detectada con cuadro febril deberá ingresar, encontrándose en total aislamiento hasta que personal de salud se acerque al lugar.
Estas medidas están dispuestas desde el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta para todas las personas que tengan que ingresen con turno previo.
Estas medidas fueron adoptadas ya que se debe ponderar las necesidades “de resguardo de la salud, que surgen del volumen de circulación de personas que involucra la actividad judicial, al igual que los riesgos que en la propagación de la pandemia puede traer aparejado el manejo de documentación que caracteriza a la labor tribunalicia”, por lo que resulta inevitable que se modifiquen las pautas de funcionamiento de la Justicia en Salta.
A partir de ese día las únicas oficinas autorizadas para la atención al público son Rentas y Registro Civil.