El intendente, Gustavo Solís, acordó ayer con UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, un incremento salarial del 7,5% (25% acumulado anual), en los sueldos básicos y haberes no remunerativos del personal de la Municipalidad, calculado sobre los haberes del mes de enero de 2019.

El acuerdo también establece a partir del mes de agosto un incremento salarial equivalente al porcentaje de inflación que informe el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC); garantizándose un piso mínimo del 38% de incremento salarial acordado para el corriente año, si la inflación fuere menor; además se incrementaron las Asignaciones Familiares. Asimismo, el incremento acordado será transformado en remunerativo y bonificable para los empleados que le faltare diez o menos años de antigüedad para acogerse al beneficio jubilatorio.
Finalmente las partes de común acuerdo expresaron que continuarán realizando reuniones en caso de ser necesario, a los efectos de evaluar nuevas recomposiciones salariales.
“Me parece una posición justa la que acordamos con los gremios; nosotros tenemos que bregar para que el empleado no pierda poder adquisitivo en su salario y tener las cuentas en orden “, dijo Solís tras la firma del acuerdo.
También el intendente agradeció a la comunidad de Rosario de la Frontera “porque en época de crisis sigue pagando sus tributos y nos permite mantener los niveles de recaudación para atender esta demanda”.