A pesar de la unificación de los principales sectores de la oposición y la decidida participación del gobernador electo, en Rosario de la Frontera no lograron doblegar al actual intendente y con el 54,4% de los votos seguirá otros 4 años al frente del Municipio.

Tras haber logrado un importante triunfo en las primarias del 6 de octubre, el intendente Gustavo Solis, tuvo que resistir el embate de la oposición que decidió unificarse de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, con el firme propósito de arrebatare la intendencia al candidato del Frente Todos.
La estrategia del Frente Sáenz Gobernador consistió en fortalecer al candidato olmedista, Gustavo Orozco, quien en las primarias había obtenido el 28% de los votos. Para ello promovieron la renuncia de la candidata Rita Gamieta, quien en esa misma contienda había cosechado un 18%, intentando así una transferencia de este último electorado a favor de Orozco, en la elección definitiva del domingo pasado.
Pero esto no fue todo, el propio candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, eligió Rosario de la Frontera para realizar el cierre de su campaña provincial, lo que fue visto como una fuerte demostración de apoyo para la oposición, habida cuenta que en ese lugar Sáenz tuvo un importante respaldo de la ciudadanía.
Pero Solis pudo resistir a la unidad de los dirigentes más fuertes de la oposición y también la apuesta del propio Sáenz que buscó la manera de vencer al dirigente rosarino, considerado un cuadro de proyección política provincial en el espacio que a nivel nacional lidera el presidente electo Alberto Fernández.
El actual intendente este domingo no solo ganó la elección sino también sumó casi 10 puntos con relación a las primarias. Obtuvo 8.362 sufragios lo que representa un 54,41%, en tanto su competidor más próximo, el diputado Gustavo Orozco, logró 6.106 votos es decir un 39,73%.
Pero además Solis festejó doblemente porque su candidato a senador, el Dr. Javier Mónico, se quedó con la banca del actual legislador, Diego Pérez, un hombre que responde al gobernador electo.
La decidida participación del gobernador electo en la elección de la ciudad termal despertaba muchos interrogantes y animaba a la oposición a soñar con una victoria. Es que los rosarinos mostraron un fuerte respaldo hacia Sáenz quien finalmente se quedó con un 55% de los votos frente al candidato del Frente Todos, Sergio Leavy que solo llegó al 29%.
Con estos porcentajes en Rosario se especulaba un posible traccionamiento de la figura del intendente capitalino en favor de Orozco, situación que no se plasmó en las urnas el pasado 10 de noviembre.
Agradecimientos
Tras conocer los resultados el Jefe Comunal manifestó; «Quiero agradecer al pueblo de Rosario de la Frontera por el masivo apoyo recibido en estas elecciones, lo que me da la posibilidad de continuar siendo su intendente».
«Lejos de relajarme quiero que sepan que asumiré esta nueva etapa con mayor compromiso, sabiendo que la situación económica en los próximos meses no será fácil, pondré todo mi esfuerzo para que sigamos transformando nuestra ciudad», indicó en su cuenta de Facebook.
Y agregó: «Agradezco a los 8500 rosarinos que me acompañaron con su voto, sepan que voy a gobernar para todos por igual, ya pasó la elección, llega el momento de trabajar y seguir construyendo un Rosario con más futuro»