Limpieza, pintura y nueva jardinería entre los trabajos que realizaron en la plazoleta de barrio Las Tablitas
Cuando los vecinos deciden involucrarse sin esperar todo del estado, la sociedad empieza a crecer culturalmente y en los pueblos rápidamente se pueden ver los cambios.

Es lo que sucedió en la localidad de Nuestra Señora de Talavera donde un grupo de personas tomó la decisión de cambiar la realidad de la Plazoleta del barrio Las Tablitas.
La iniciativa partió de Yanina Tejerina, una estudiante avanzada en Gestión Ambiental y en seguida se sumaron un grupo de vecinos dispuestos a contribuir con el proyecto.

Romina Tejerina, una empleada de la Delegación Municipal de Talavera dijo que los vecinos se pusieron en contacto con Teresita Harriague, de Recursos Humanos de la empresa Liag Argentina, a quien mediante nota avalada por los vecinos, se le solicitó en calidad de donación; pinturas, gomas y tachos, porque la idea era que todo fuese reciclado.
«Cuando nos llegaron las donaciones convocamos a todos para ser voluntario y poner en marcha la limpieza de la plaza ya que era todo un monte», contó Romina.
Asimismo dijo que otro aporte importante fue de la Municipalidad de Quebrachal quién colaboró con tachos de pinturas.
«Los vecinos del barrio entienden que voluntariamente también se puede ayudar a cambiar las cosas, porque con la difícil situación que se vive las autoridades deben dar soluciones a la gente que más necesita, y muchas veces los recursos no alcanzan, así que como vecinos también podemos ayudar», dijo la joven.
