Hernán Avilés está imputado por el delito de abuso sexual contra ocho niñas que fueron sus alumnas en la escuela primaria, actualmente goza del beneficio de arresto domiciliario y organizó una fiesta
En la mañana de este martes madres de las víctimas, marcharon pidiendo justicia al conocer que el acusado de abuso sexual infantil, el docente Hernán Avilés, goza del beneficio de arresto domiciliario.
La polémica se desató luego de conocerse que el imputado, el pasado fin de semana organizó una fiesta en el domicilio en el que se encuentra recluido.

Con la consigna «El abuso infantil no tiene justificación», familiares y allegados se manifestaron pidiendo a las autoridades judiciales que revoquen la prisión domiciliaria del docente imputado por abuso sexual infantil.
La convocatoria se realizó en la mañana de este martes donde los manifestantes, portaban mensajes en contra de los delitos contra la integridad sexual.
En enero del año pasado, el Juzgado de Garantías 1 del distrito Sur, Circunscripción Anta, hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva realizada por la fiscala García Pisacic para el docente de 54 años, acusado de diversos casos de abuso sexual simple en perjuicio de menores de edad que eran sus alumnas.
La fiscala penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, fue notificada de la resolución del Juzgado de Garantías 1 del distrito Sur, Circunscripción Anta, donde hace se lugar al pedido de prisión preventiva para el docente de nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, imputado provisionalmente por la posible comisión del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación de ocho alumnas que asistían a la institución.
