Según informó la agencia local, fue luego de que el equipo nacional saliera victorioso en el partido frente a Gales. La mayoría de ellos estaban privados de su libertad por protestar contra la muerte de Mahsa Amini.
Este lunes, la agencia de la Autoridad Judicial Mizan Online, anunció que más de 700 prisioneros iraníes, varios de ellos detenidos durante las manifestaciones por la muerte de la joven Mahsa Amini, fueron liberados tras la victoria lograda el viernes por la selección nacional de fútbol contra Gales en el Mundial de Qatar.
La masiva liberación fue conocida horas después de que fuera puesta en libertad bajo fianza la reconocida actriz iraní Hengameh Ghaziani, arrestada después de quitarse el velo en público, en una manifestación de solidaridad con la muerte de la joven Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció bajo custodia policial en un hospital después de ser detenida por infringir las estrictas normas de vestimenta de las mujeres en Irán.

«Después de una orden especial del jefe de la Autoridad Judicial, luego de la victoria del equipo nacional de fútbol de nuestro país contra el de Gales, 709 detenidos fueron liberados de diferentes prisiones del país», precisó la agencia iraní.
Entre los liberados «figuran algunos detenidos durante los eventos recientes», sostuvo la información, en referencia a la ola de protestas desatadas por la muerte el 16 de septiembre de Amini.
Fuente: Télam
