El incidente ocurrió a las 5 de la madrugada cuando un móvil policial de la Unidad Regional 5, a cargo del Comisario General Verónico Tolaba, circulaba por Ruta 5, fue alertado por transeúntes que personas en una camioneta blanca se encontraban faenando un animal | Xiomara Díaz.
Los efectivos se trasladaron de inmediato hacia el lugar y observaron un vehículo el cual al notar la presencia policial se dio a la fuga pese a la identificación con balizas aéreas, iniciando así una persecución hasta el ingreso de finca La Ranchera donde logró detener la marcha del vehículo mediante la modalidad de cruce con el móvil policial.

En el rodado se identificaron seis personas, dos de ellos iban sobre el techo del rodado y portaban un escopeta calibre 12 con cartucho en recámara y en el interior, 4 linternas, 1 cuchillo, 1 reflector sin marca visible y 1 animal de la especie corzuela sin vida.
Al lugar arribó un móvil que colaboró con el traslado de los demorados hacia la comisaría 51, quedando los mismos a disposición de la fiscalía zonal.
Luego se solicitó personal de la Sección Seguridad Vial, quienes realizaron test de alcoholemia al conductor arrojando un resultado positivo 0.78 g/l.
