El Concejo Deliberante de El Quebrachal aprobó un proyecto de declaración, que presentó el concejal Leonardo García, pidiendo que se preste servicio de transporte ferroviario de pasajeros desde la localidad de Tolloche hasta General Pizarro.
En el proyecto de declaración presentado por Leonardo “Nardo” García y aprobado por el Concejo Deliberante del municipio de El Quebrachal, el concejal explicó el mismo tiene como finalidad solicitar el servicio del tren regional el cual realice la cobertura entre las localidades de Tolloche y General Pizarro, pasando por Talavera, El Quebrachal, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Entre sus fundamentos, el edil indica que el costo para trasladarse de una localidad a otra es mucho más económico que cualquier otro transporte, remarcando además la afluencia de trabajadores y estudiantes que asisten a instituciones educativas y empresas que se encuentran dentro de dicho departamento.
En esas líneas García sostuvo que, con la reciente apertura de los anexos de la UNSA en Joaquín V. González y de la UCASAL en Apolinario Saravia, es una oportunidad importante para los estudiantes. Asimismo, destacó que el recambio y mejoramiento de las vías, inversión económica histórica del Gobierno nacional, benefició los tramos ferroviarios de los 5 municipios de Anta.