Los turistas, Henri Staal y Michelle Weyers Staal, y sus hijos Henri Staal y Micaela Stall, fueron recibidos por el Intendente José María Issa y la responsable de Unidad de Turismo. Cristina Muñoz.
Se trata de los primeros turistas de la temporada 2020 que llegaron desde Johannesburgo para pasar unos días y disfrutar de los atractivos de San José de Metán.

En la mañana del pasado jueves, agasajados con un agradable desayuno, el matrimonio y sus hijos que conforman la familia sudafricana, contaron sus experiencias y compartieron sus proyectos para el año que acaba de iniciar.
De recorrida por otros países del mundo, los sudafricanos destacaron la calidez de los argentinos, el cariño que transmiten. Se mostraron interesados por la historia, los paisajes, gastronomía y cultura de la Ciudad de la Miel y la calificaron como una ciudad amigable.

Al tratarse de una familia que practica diferentes disciplinas deportivas, contaron que pudieron hacer running en las serranías, caminatas por el circuito histórico, una especial visita a la Posta de Yatasto y paseos en bicicleta por las zonas aledañas.
Al finalizar el encuentro se les hizo entrega de un obsequio y el intendente Issa les agradeció por elegir Metán como destino turístico.
Por su parte, la familia sudafricana manifestó estar gratamente sorprendida por tan noble gesto, destacando que es el primer lugar donde se los recibe y agasaja de una manera tan especial.