“No quiero municipios donde los intendentes se limiten a pagar sueldos y no hagan obras”, indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey en la presentación de los nuevos recursos financieros a través del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja).
“Les pedio a cada uno de ustedes hacer infraestructura y desarrollo productivo. Que nos permita tener sustentabilidad económica” afirmó.
Este mediodía, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo oficial a los municipios los fondos que se encuentran disponibles a los municipios por el Fondo Federal Solidario, acuerdo que se realizó con Nación en el 2009. De esta manera, los intendentes recibirán montos de acuerdo al porcentaje de coparticipación que reciben los montos por parte de la provincia.
“Nosotros lo que estamos buscando es sostener niveles de actividad económica que nos permita que la gente pueda vivir un poco mejor” indico Urtubey durante el acto. Además remarcó a los intendentes la importancia de volcar estos fondos en obras de infraestructura y desarrollo productivo.
“Es un esfuerzo importante de Nación y la provincia. Además adelantamos que los recursos que son de ustedes” agregó el gobernador, indicando que Capital recibirá 29 millones, Orán 5 millones, Tartagal 4 millones y el municipio más pequeño 106 mil pesos.
Fondos de la soja
Por otra parte, no sólo pidió compromiso y responsabilidad a los intendentes con la administración de los nuevos fondos sino que también sepan comunicar al ciudadano las obras que se realizan en el municipio.
“Estamos invirtiendo más de 92 millones de pesos a través de la obra pública municipal, el excelente ritmo de obras del Plan Bicentenario nos demuestra que la política de descentralización está dando buenos resultados y genera buenos resultados en términos de actividad económica, empleo y desarrollo” afirmó Urtubey durante su discurso en el Centro Cívico Grand Bourg.
Finalmente, reiteró a los jefes comunales que los montos que se les girarán por parte de Fondo Federal Solidario no pueden ser utilizados para gastos corrientes sino que son para utilizarlo de la mejor forma posible en obra pública y desarrollo productivo.