Temor por el desabastecimiento de combustibles ante la amenaza patagónica

Gobernadores patagónicos lanzaron una amenaza por la quita de la cooparticipación. La medida de fuerza afectaría con dureza a gran parte del país, indicaron.

Actualidad 26/02/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Nafta combustibles
Nafta combustibles

Esta semana será una de las más complicadas para la sociedad. La quita de subsidios, coparticipación e incentivo docente, declaró una guerra entre los gobernadores contra el presidente. Mandatarios patagónicos adelantaron que cortarán los suministros de gas y petróleo en caso de que Javier Milei no revea sus medidas. Salta, como el resto de las otras provincias, sería una de las perjudicadas. 

Este sábado hubo un encuentro virtual entre el propio Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Adelantaron que si no son escuchados, el miércoles cortarán el gas y petróleo.

Es que la provincia de Chubut presentará una demanda contra la Nación por la retención de 13.500 millones correspondientes a la coparticipación. Incluso trascendió que esas denuncias apuntarán directamente contra el propio Presidente y contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

La guerra declarada desata una gran incertidumbre. Hasta que no haya una respuesta de parte de Casa Rosada, nadie sabe las consecuencias. Voces extraoficiales revelaron ante la prensa que la medida de los gobernadores patagónicos afectaría el abastecimiento de combustible en varias jurisdicciones. Falta esperar qué ocurrirá. 

Que Pasa Salta

Te puede interesar
Notas más leídas