Un colegio de Apolinario Saravia sufrió al menos cinco robos: todos sin resolver

La comunidad educativa del Secundario N° 5.030 expuso una desolación total en materia de seguridad tras sufrir varios actos de vandalismo que siguen sin resolverse pese a las denuncias penales

Policiales 04/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Vandalismo
Vandalismo en Colegio Nº 5.030 José Apolinario Saravia

El Colegio Nº 5030 José Apolinario Saravia, viene sufriendo varios episodios de inseguridad y vandalismo que a la fecha siguen sin ser resueltos pese a las denuncias penales radicadas para esclarecer los hechos y determinar quienes son los autores de los daños. 

La institución escolar, que recientemente invirtió recursos considerables en la renovación de pintura y puesta a punto del edificio, denunció que enfrenta una serie de robos y actos destructivos, entre ellos; robo de un aire acondicionado, hurto de equipo de sonido, robos en el kiosco de la institución, rotura de vidrios en las ventanas, ladrillos de la cerca perimetral, entre otros delitos.

La situación que atraviesa la casa de estudios de la localidad de Apolinario Saravia, fue expuesta públicamente  con el objetivo de generar conciencia cívica pero también para pedir a las fuerzas policiales y del Ministerio Público, una rápida identificación de los perpetradores de estos actos de vandalismo. 

Colegio  SaraviaConcluye la primera etapa de pintura en el Colegio José Apolinario Saravia

"Se hace difícil todo cuando con muchísimo esfuerzo se trabaja para construir, para estar mejor y de la noche a la mañana, existen personas que no les importa nada, destruyen y dañan sin razón. El edificio escolar viene siendo víctima de diferentes actos vandálicos; robo de un aire acondicionado, hurto de equipo de sonido, robos en el kiosko de la institución, rotura de vidrios en las ventanas, rotura de ladrillos de la cerca perimetral, etc.)", detalló la publicación compartida en el sitio de la red social Facebook, en la que se informó en detalle la reciente obra de pintura exterior realizada.

"Basta de dañar las instituciones!! Cuidemos la casa de estudios de nuestra familia, de nuestra comunidad", agrega.


Te puede interesar
Inhibidores de veh

Desbaratan banda que operaba con inhibidores de vehículos en Rosario y Metán

Por Expresión del Sur
Policiales 28/01/2024

El minucioso trabajo realizado por la Dirección General de Investigaciones culminó con la detención de cuatro personas. Las misma serían integrantes de una banda organizada dedicada a la comisión de delitos mediante el uso de inhibidores de alarmas, quienes operaban de manera articulada y planificada en localidades del sur de Salta y en la provincia de Jujuy.

Notas más leídas