
Cayó en Metán un prófugo por robo: lo atraparon en pleno patrullaje nocturno
Un hombre de 27 años con pedido de captura por robo fue detenido en Metán durante un patrullaje preventivo en barrio Doc Banc.
La comunidad educativa del Secundario N° 5.030 expuso una desolación total en materia de seguridad tras sufrir varios actos de vandalismo que siguen sin resolverse pese a las denuncias penales
Policiales04/04/2024El Colegio Nº 5030 José Apolinario Saravia, viene sufriendo varios episodios de inseguridad y vandalismo que a la fecha siguen sin ser resueltos pese a las denuncias penales radicadas para esclarecer los hechos y determinar quienes son los autores de los daños.
La institución escolar, que recientemente invirtió recursos considerables en la renovación de pintura y puesta a punto del edificio, denunció que enfrenta una serie de robos y actos destructivos, entre ellos; robo de un aire acondicionado, hurto de equipo de sonido, robos en el kiosco de la institución, rotura de vidrios en las ventanas, ladrillos de la cerca perimetral, entre otros delitos.
La situación que atraviesa la casa de estudios de la localidad de Apolinario Saravia, fue expuesta públicamente con el objetivo de generar conciencia cívica pero también para pedir a las fuerzas policiales y del Ministerio Público, una rápida identificación de los perpetradores de estos actos de vandalismo.
"Se hace difícil todo cuando con muchísimo esfuerzo se trabaja para construir, para estar mejor y de la noche a la mañana, existen personas que no les importa nada, destruyen y dañan sin razón. El edificio escolar viene siendo víctima de diferentes actos vandálicos; robo de un aire acondicionado, hurto de equipo de sonido, robos en el kiosko de la institución, rotura de vidrios en las ventanas, rotura de ladrillos de la cerca perimetral, etc.)", detalló la publicación compartida en el sitio de la red social Facebook, en la que se informó en detalle la reciente obra de pintura exterior realizada.
"Basta de dañar las instituciones!! Cuidemos la casa de estudios de nuestra familia, de nuestra comunidad", agrega.
Un hombre de 27 años con pedido de captura por robo fue detenido en Metán durante un patrullaje preventivo en barrio Doc Banc.
Durante un patrullaje preventivo en la ex Estación Vieja de Metán, la Policía Rural y Motoristas demoró a tres hombres a caballo y secuestró una carabina sin documentación. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Metán vivió un fin de semana con intensa actividad policial: múltiples aprehensiones, secuestro de armas de fuego y blancas, y persecuciones que culminaron con la detención de los involucrados en distintos hechos delictivos.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube
El diputado se mostró en los últimos días con dos intendentes; Issa de Metán y Durand de la Capital
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.