Salta refuerza su seguridad en la frontera tras un acuerdo entre Irán y Bolivia

El país reforzó la seguridad de espacios vinculados a Israel y a la religión judía ante la escalada del enfrentamiento en Medio Oriente, luego del ataque de Irán.

Actualidad 16/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240416_173343_(930_x_525_píxel)

Esto se vio reflejado en Salta con la presencia de móviles afuera de los centros de la comunidad judía, Además se redoblaron los controles sobre pasaportes y documentos, sobre todo los provenientes de Bolivia, por un acuerdo de cooperación reciente con Irán.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, informó sobre las medidas adoptadas y las acciones que se coordinaron tras la reunión del Comité Nacional de Crisis que convocó el Ministerio de Seguridad de Nación con las provincias. 

El funcionario detalló que el trabajo fue asignado a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida.

Se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para la detección temprana de cualquier situación de riesgo.

Por último, el Ministro dijo desconocer en profundidad de que se trata el entre "memorándum que firmó Bolivia con Irán", como lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también confirmó que recibe permanentemente información de Israel, Estados Unidos y de países latinoamericanos.

📸 Con Criterio Salta

Te puede interesar
Notas más leídas