
Cayeron dos jóvenes por el robo de una motocicleta en San José de Metán
Fueron demorados durante un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Alem y General Mosconi. El rodado fue recuperado y quedó a disposición de la Justicia.

Se detectó un colectivo de larga distancia, que transportaba mercadería de contrabando valuada en 50 millones de pesos. Fue en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, en el acceso a Capital y se dio intervención a la Fiscalía Federal y AFIP.
Policiales21/05/2024
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, detectó en un control preventivo a un colectivo de larga distancia, procedente de Aguas Blancas.


El mismo transportaba mercadería de contrabando, valuada en 50 millones de pesos. El procedimiento se registró sobre la Ruta Nacional 9, en el acceso a la ciudad de Salta y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal, quién dispuso la participación de la Sección Aduana Noreste de AFIP.
Se labraron 24 infracciones a pasajeros e incautó la mercadería ingresada de contrabando, además hay una persona detenida.


Fueron demorados durante un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Alem y General Mosconi. El rodado fue recuperado y quedó a disposición de la Justicia.

Un grupo de personas ingresó al inmueble portando armas y sustrajo dinero y diversas pertenencias. Desde la Fiscalía se avanza con medidas investigativas para esclarecer lo sucedido.

El procedimiento se realizó en la provincia de San Juan tras el aviso del chofer a Gendarmería. La carga provenía de Salta y tenía como destino final Mendoza. Hay un detenido y la investigación continúa.



El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1487, en medio de intensas lluvias que afectaron al departamento Metán. Estuvieron involucradas dos camionetas y un colectivo de larga distancia.

Tras el grave accidente ocurrido en Río Piedras en medio del temporal, vecinos y lectores de Expresión del Sur advirtieron que los siniestros se repiten en el mismo sector de la Ruta 9/34 y reclamaron mayor prevención, controles y señalización, especialmente durante los días de lluvia.

Editorial | Cuando la ruta avisa y el Estado no responde

Un grupo de entre cinco y seis delincuentes armados irrumpió de madrugada en una vivienda y redujo a una familia vinculada a un empresario local de medios. Actuaron con extrema violencia y se llevaron una importante suma de dinero y objetos de valor.

Las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia generan rutas anegadas, tramos intransitables y riesgos para la circulación. Defensa Civil difundió el estado actualizado de los principales caminos y pidió extremar precauciones.

