
Efectivos de prefectura secuestraron un cargamento con más de 500 kg de Marihuana
La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

Tras una discusión, un hombre hirió a otro con el elemento contundente, causándole fractura de cráneo con hundimiento.
Policiales25/07/2024
Por Expresión del Sur
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 53 años como autor del delito de lesiones graves.


En la audiencia de imputación fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.
El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de julio por la tarde en una finca ubicada sobre ruta provincial 29, a la altura de paraje Los Rosales, departamento Metán, donde un hombre, tras mantener una gresca con un compañero de trabajo, lo agredió con una pala, causándole una lesión en el cráneo.
Inicialmente fue trasladado al hospital de la localidad de El Quebrachal desde donde fue derivado al hospital San Bernardo con diagnóstico de fractura de cráneo con hundimiento. Permanece internado con pronóstico reservado.



La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

En un operativo en Ruta 5, a la altura del Km 143 en Luis Burela un hombre fue infraccionado por llevar cubiertas sin aval aduanero.

Un hombre de más de 45 años fue atacado brutalmente mientras transportaba dinero en Santa María, Segunda Sección, del departamento de Rosario de la Frontera. Permaneció grave tras el asalto y uno de los responsables ya fue detenido.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El senador por Rosario de la Frontera pidió licencia desde el 15 de diciembre. Se suma al Gabinete del Ejecutivo Provincial en un área clave.

Una descarga eléctrica destruyó por completo la vivienda de una familia de La Costa, en Los Rosales. Tienen cuatro niños y quedaron sin nada. El municipio organizó asistencia, pero el acceso al paraje sigue casi intransitable.

El ministro de Salud, Federico Mangione, realizó una recorrida nocturna por la guardia del Hospital del Carmen, en Metán, para evaluar el funcionamiento del servicio, el estado de los insumos y la respuesta del personal ante la demanda creciente, especialmente de pacientes con cobertura social.

