
Reconocieron en Metán el rol educativo de las docentes de nivel inicial
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
Catalina Segura pide a los estudiantes que participen de la fiesta y apoyen a las candidatas en la elección de la reina departamental que se realizará en Saravia
Sociedad28/08/2024Catalina Segura es la reina de los estudiantes de Anta. Fue elegida en septiembre de 2023 y el próximo 7 de septiembre, entregará el trono a la nueva soberana en la "52° Edición de la Fiesta de los Estudiantes", que cada año se realiza en Apolinario Saravia.
Mientras que en la provincia de Salta, sectores de la comunidad reflotan la idea de terminar con este evento, la joven oriunda de Joaquín V. González salió a bancar y reivindicar, la fiesta y elección de la soberana estudiantil, visitando las localidades del departamento.
Aunque este año le toca vivir la fiesta desde un lugar diferente, Catalina se mostró convencida que es una experiencia única que los estudiantes no pueden perder la oportunidad de vivirla.
"Es una experiencia muy linda, no se dejen llevar por los comentarios", exhortó la joven en diálogo con Anta TV.
Durante su recorrido por Piquete Cabado y El Quebrachal, donde este martes se encontró con otra reina, Micaela Báez, Segura aprovechó para invitar a los estudiantes a concurrir a la fiesta que el 7 de septiembre se realizará en Apolinario Saravia.
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La Municipalidad de Río Piedras, junto a la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía provincial, realizó una clínica de conducción dirigida a motociclistas y estudiantes. La iniciativa busca promover prácticas seguras y prevenir accidentes en la comunidad.
Jóvenes de El Quebrachal participaron del 7° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes en Salta, donde se presentaron programas y espacios para fortalecer la voz estudiantil y promover la participación activa en las escuelas.
Una inesperada decisión empresarial derivó en un singular movimiento vecinal. Este viernes por la mañana, cientos de personas se acercaron a la colectora oeste de Metán para retirar mandarinas que una firma frutera decidió regalar tras suspender su traslado.
Jardineritos de Metán participaron del cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”, recorriendo las calles con alegría y símbolos de identidad local, en una jornada que celebró la infancia y su lugar en la comunidad.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Tres hombres fueron imputados en Las Lajitas por tenencia y venta de drogas en el barrio 3 de Abril, tras un allanamiento que terminó con su detención en flagrancia.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.