Gimnasia y Tiro ganó un partido clave y se prendió en la lucha por la clasificación

El Albo se hizo fuerte en casa y le ganó al Lobo, que no logró subirse a la punta de la Primera Nacional.

Deportes16/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240916_161610_(930_x_525_píxel)

Un duelo que estuvo a la altura de las expectativas entre dos protagonistas de la Primera Nacional. Tuvo todos los condimentos y se definió con un golazo. Lo concreto es que Gimnasia y Tiro de Salta se venció a Gimnasia de Mendoza, se prendió a la pelea y alejó al Lobo de los primeros lugares.

El trámite de la primera mitad comenzó siendo frenético desde el ritmo, prácticamente sin pausas y muy pocos cortes. De ida y vuelta, con el mediocampo como zona de tránsito ligero y aproximaciones por ambos lados. Algo poco habitual en esta clase de duelos entre dos equipos importantes que se juegan mucho en la recta final del campeonato.

Con el correr del reloj se mantuvo ese andar rápido y punzante: el Albo se encontró con más presencia en ataque y alguna intención más que su rival. Sumado a eso, a falta de dos minutos para el entretiempo, Gimnasia de Mendoza sufrió la expulsión de Padilla. Por otro lado, sobre el epílogo del primer tiempo los de Forestello contaron con la situación más clara para romper el cero tras un remate de Chavez que tapó de buena manera Tagliamonte.

En la última jugada de la etapa inicial, pegó el local. Ariel Chávez tuvo su revancha: apareció en el segundo palo tras una acción preparada en un córner desde la izquierda, y definió de gran manera para quebrar la valla del ex Racing. 1-0 y justicia en el marcador.

Durante el complemento, los de Cuyo se volcaron en ofensiva en busca del empate. Por su parte, el dueño de casa jugó al contragolpe, pero promediando la segunda parte sufrió la roja de Agustín Araujo. Ya estando diez contra diez, todo se equiparó y comenzó otra historia.

La última media hora de juego favoreció a Gimnasia de Mendoza, que con más ímpetu que fútbol buscó llevarse puesto al equipo norteño. No le fue posible conseguir la paridad porque estuvo falto de ídeas y le costó generar peligro al arco de Abadía, que cuando se lo llamó respondió.

Una fortaleza de local

El conjunto salteño se hizo muy fuerte en El Gigante del Norte a lo largo de todo el año. Perdió tan solo uno de los 15 encuentros que disputó en condición de local (0-3 vs San Telmo, por la fecha 21). Con el triunfo ante el Blanquinegro, llegó a cuatro triunfos al hilo en casa.

Te puede interesar
Noticias más leídas