
Metán: la policía motorizada detuvo una persona con pedido de captura
El procedimiento se llevó adelante en la jornada de ayer y el detenido quedó a disposición de la Justicia, con la intervención del magistrado correspondiente.
El procedimiento fue realizado por personal de Drogas Peligrosas en el paraje El Algarrobal en la ruta provincial 3 en Metán mientras realizaban patrullajes preventivos. Se decomisaron cubiertas, cajas de cigarrillos y prendas de vestir. Ocho personas fueron puestas a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Federal.
Policiales19/10/2024La Policía de Salta secuestró un importante cargamento de mercadería de contrabando en Metán en un control preventivo realizado días atrás por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas sobre ruta provincial 3 en el paraje Algarrobal.
Decomisaron más de 350 cubiertas, 4300 cajas de cigarrillos, y prendas de vestir sin la documentación que acreditase la procedencia valuado en alrededor de 80 millones de pesos. La mercadería era transportaba en cuatro camionetas particulares que intentaron evadir el control policial y fueron interceptadas.
Ocho personas fueron puestas a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Federal correspondiente.
El procedimiento se llevó adelante en la jornada de ayer y el detenido quedó a disposición de la Justicia, con la intervención del magistrado correspondiente.
Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.
El megaoperativo se hizo en diferentes etapas. Concluyó ayer luego de la procesión multitudinaria en honor a los Santos Patronos de Salta. Durante 15 días se realizó el acompañamiento a más de 170 mil peregrinos que llegaron a la Capital de diferentes localidades y provincias.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.