Rubiales se negó a dimitir y la FIFA decidió suspenderlo temporalmente

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA.

Mundo27/08/2023
IMG_20230827_113829_(1200_x_675_píxel)

Rubiales se negó a dimitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino de fútbol en Sídney el pasado 20 de agosto.

La RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las "mentiras" de Hermoso.

1. Cómo se llegó hasta aquí:

Durante la ceremonia de presentación de los premios, tuvo lugar el beso con Hermoso, que juega para el club Pachuca de México.

Hermoso señaló inicialmente en Instagram que las acciones de Rubiales no le habían gustado, pero en un comunicado difundido más tarde en su nombre lo defendió.

2. Cómo escaló la situación

El jueves, la FIFA anunció que había abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales.

Al día siguiente, la RFEF llamó a una asamblea general extraordinaria en la que se esperaba que Rubiales renunciara, pero él se negó insistentemente a hacerlo.

3. Qué pasará ahora

Tras el anuncio de la FIFA de suspender provisionalmente a Luis Rubiales, la RFEF comunicó el sábado que Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la federación y actual presidente de la Federación Extemeña, quedará al mando del organismo mientras se tramita el expediente disciplinario contra Rubiales.

“De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto de la presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este período”, indicó la RFEF en un comunicado el sábado.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.