
New York eligió un alcalde musulmán por primera vez y Trump cuestionó el resultado
A los 34 años, el demócrata Zohran Mamdani, nacido en Uganda y autodefinido como socialista, hizo historia al convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA.
Mundo27/08/2023
Rubiales se negó a dimitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino de fútbol en Sídney el pasado 20 de agosto.


La RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las "mentiras" de Hermoso.
1. Cómo se llegó hasta aquí:
Durante la ceremonia de presentación de los premios, tuvo lugar el beso con Hermoso, que juega para el club Pachuca de México.
Hermoso señaló inicialmente en Instagram que las acciones de Rubiales no le habían gustado, pero en un comunicado difundido más tarde en su nombre lo defendió.
2. Cómo escaló la situación
El jueves, la FIFA anunció que había abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales.
Al día siguiente, la RFEF llamó a una asamblea general extraordinaria en la que se esperaba que Rubiales renunciara, pero él se negó insistentemente a hacerlo.
3. Qué pasará ahora
Tras el anuncio de la FIFA de suspender provisionalmente a Luis Rubiales, la RFEF comunicó el sábado que Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la federación y actual presidente de la Federación Extemeña, quedará al mando del organismo mientras se tramita el expediente disciplinario contra Rubiales.
“De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto de la presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este período”, indicó la RFEF en un comunicado el sábado.



A los 34 años, el demócrata Zohran Mamdani, nacido en Uganda y autodefinido como socialista, hizo historia al convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York.

Hay al menos 80 muertos. Disputa entre el gobierno carioca afín al bolsonarismo y la presidencia de Lula da Silva.

Trump advirtió que la ayuda económica a Argentina dependerá del triunfo de Milei, generando preocupación en los mercados y tensión bilateral.

En cada club de barrio late una Argentina posible; más solidaria, más activa, más unida. Valorarlos y sostenerlos es una responsabilidad colectiva.

Fue en el marco de una causa originada por denuncias web, donde se incautaron más de 4800 dosis de cocaína. Una mujer fue detenida e intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Un accidente de una avioneta en una pista clandestina cerca de Rosario de la Frontera dejó al descubierto una base de operaciones del narco. Encontraron 228 kilos de cocaína enterrada y otros 134 kilos en la avioneta. En total incautan 364 kilos de cocaína con sello “Prada”

En el marco de la causa por la avioneta que cayó días atrás en una finca al sur de Salta, la Justicia Federal confirmó la detención de dos hombres de nacionalidad boliviana y el hallazgo de otros 228 kilos de cocaína enterrados en el lugar, con la marca “Prada”.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de los dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

